Cómo el 5G cambiará nuestra forma de vida

 Si miramos hacia atrás, podemos ver cómo en unos años los teléfonos móviles y dispositivos conectados han provocado un cambio social radical. Hoy en día, nuestro foco de atención es nuestro smartphone, basta con mirar hacia un lado y ver cómo los jóvenes, y no tan jóvenes, están todo el día pegados a sus teléfonos y las reuniones de amigos se convierten en un grupo de personas sentadas al lado cada una interactuando con su teléfono.

Gracias a las ventajas que ofrece las redes 5G, la experiencia de uso de nuestros teléfonos va a cambiar por completo, ya que si ahora son los dispositivos más utilizados para conectarnos a Internet, las grandes velocidades y la baja latencia del 5G hará que podamos realizar todo lo que hacemos hoy en día pero con una mejor experiencia e incluso que podamos realizar muchas otras tareas que a día de hoy dejamos para cuando estamos en casa conectado a la fibra en nuestro PC.

Pero más allá de todo esto, hay que decir que la tecnología inalámbrica ha provocado un gran cambio en nuestras vidas, lo que hace pensar que la llegada del 5G causará también una gran transformación en muchos aspectos debido a la grandes velocidades de conexión y sobre todo a la baja latencia.

En la industria, se puede esperar que las conexiones sin demora permitan que las máquinas sean capaces de recibir instrucciones de manera instantánea y puedan ser mucho más eficaces. Por su parte, el sector de la automoción también podría presentar grandes avances, ya que los vehículos podrán recibir información en tiempo real gracias al 5G, lo que permitirá que los conductores reciban información que les permita tomar decisiones en su conducción para evitar todo tipo de accidentes e imprevistos.

Los estudios de Hollywood y las grandes compañías de videojuegos también podrán sacarle partido a las grandes velocidades y baja lantencia del 5G para ofrecer a los espectadores y usuarios una experiencia de inmersión muy mejorada con respecto a las pruebas realizadas con el 4G. La realidad aumentada y la realidad mixta nos podrán ofrecer experiencias propias de otro mundo gracias al 5G.

Por supuesto, en la medicina el 5G también podría tener su aplicación, facilitando que los médicos y pacientes puedan interactuar mucho mejor. La realidad virtual de alta calidad podría facilitar y mucho el estudio de enfermedades y sus causas, así como tratar de forma remota a pacientes. Nuevo sensores o dispositivos conectados al 5G podrán generar cierta información que nos ayuden a detectar cualquier problema de salud o incluso a ajustar ciertas medicaciones, como en el caso de los diabéticos, etc. Eso por no hablar de la posibilidad de que un especialista pueda enviar información o instrucciones a otras personas sanitarias en un caso de emergencia.

Ya se ha hablado también de la posiblidad de que la policía pueda realizar ciertas tareas como el reconocimiento facial en tiempo real de las personas que circulan por la calle y detectar delincuentes. Incluso en los deportes el 5G también podría cambiar la manera que disfrutamos hoy en día de un evento, ya que podríamos ver cómo las cámaras y sensores instalados pueden permitir que el espectador pueda incluso elegir el ángulo de visión de un partido o competición, por qué no.


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE ES LA TECNOLOGÍA 5G